jueves, 9 de diciembre de 2010

LLega a Chile la preservación de células madre de la menstruación

La empresa Cryo-Cell trae a Chile la posibilidad a todas las mujeres de poder guardar sus células madres provenientes del flujo sanguíneo producido por la menstruación. Así es, ahora todas las damas podrán desde la comodidad de su casa, con un aparato especial, almacenar su sangre menstrual para que la empresa estadounidense les capte sus células madres y se las criopreserven.
Hasta ahora en Chile sólo se podían guardar las células madres provenientes del cordón umbilical, por lo que la empresa estadounidense Cryo-cell decidió traer esta nueva tecnología. El banco de las también conocidas células troncales funciona de manera privada con un costo de alrededor de 450 mil por el proceso de almacenamiento, y 62 mil anual por costos de mantención.
El nuevo servicio se llama CelleSM, y se trata de un kit de uso doméstico que permite a las mujeres recoger su flujo menstrual, el cual contiene células madres, y el cual puede ser preservado criogénicamente de forma similar a las células troncales provenientes del cordón umbilical.
Tras ser almacenada la sangre ne el kit especial entregado por Cryo-cell, se procede al proceso de crio-preservación, en donde las células madres menstruales son literalmente congeladas, lo que le permite a estas células conservar su viabilidad y potencia por un periodo indefinido de tiempo.
Esta nueva tecnología permite recuperar y descongelar las células troncales en cualquier momento, para ser utilizadas  en una amplia gama potencial de terapias medicinales contra enfermedades degenerativas.
http://animoto.com/play/zgJQcd4USMtVNSQLfGo78g# viedo de animoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario